Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Yebes exige al alcalde que haga “una revisión exhaustiva” en las acometidas de riego del municipio

Tras el aparatoso incendio del pasado día 24 de diciembre en el Casco Antiguo del municipio

| 30-12-2021

• Aseguran que los servicios de extinción de incendios de CEIS “tuvieron problemas en el suministro de agua para los vehículos intervinientes, motivados por la mala conservación de los hidrantes/bocas de riego de titularidad municipal

30. diciembre .2021.-. La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Yebes, Esther García, ha solicitado al equipo de Gobierno socialista del municipio, liderado por su alcalde José Miguel Cocera, “que de forma urgente lleve a cabo una revisión exhaustiva de todas las acometidas de riego del municipio, se proceda a su reparación inmediata y a su señalización para que sean fácilmente localizables”.

Esta petición deriva tras los acontecimientos acaecidos el pasado día 24 de diciembre con el aparatoso incendio que se produjo en una vivienda del Casco Antiguo del municipio, concretamente en la calle Río Sorbe. Las declaraciones de algunos vecinos presentes en el incidente que colaboraron en todo momento y de forma desinteresada, coinciden en señalar que los servicios de extinción de incendios de CEIS “tuvieron problemas en el suministro de agua para los vehículos intervinientes, motivados por la mala conservación de los hidrantes/bocas de riego de titularidad municipal”. Este problema, ha explicado la portavoz popular, “demoró la intervención y por tanto se puso en mayor riesgo a personas y sus enseres”.

Desde el Grupo Municipal Popular entienden que las propuestas que contempla la solicitud que han remitido al Ayuntamiento “son sólo algunas de las posibles soluciones que les proporcionamos al Equipo de Gobierno para poder evitar que una situación de estas características se vuelva repetir”.

Finalmente, García ha reprochado al alcalde su dejadez en todo el municipio  y más en servicios esenciales. Por ello, les ha instado a que se pongan las pilas y solucionen este problema de manera inmediata “en vez de seguir gastándose el dinero público en libros que no van a ninguna parte ni es un beneficio para el pueblo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás