Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanillas denuncia que el alcalde socialista trata de ocultar la verdad sobre lo sucedido en las fiestas

“La realidad de las fiestas ha sido muy diferente a la que nos ha contado García Salinas” afirman

| 26-07-2017

• Lamentan que la falta de talante y dialogo del socialista García Salinas haya provocado el enfrentamiento con los feriantes y denuncian los sucesos del sábado por la noche en las cercanías de las peñas de los más pequeños

• Destacan también la incoherencia de aquellos concejales que promovieron la suspensión de los toros en las fiestas “pero que han sido los primeros en presidir y participar en los encierros de este año”
   •
26, julio, 2017. El Partido Popular de Cabanillas lamenta que en la valoración que ha hecho el alcalde socialista de las fiestas no haya mencionado los problemas organizativos y de seguridad que se produjeron al mismo tiempo que destaca “la falta de coherencia” de algunos concejales que sustentan al equipo de Gobierno y subraya la “falta de diálogo” del propio Salinas. “Nos ha querido vender una realidad de las fiestas muy diferente a lo que de verdad sucedió y conocen todos los vecinos de Cabanillas”

Desde el PP de Cabanillas se preguntan dónde ha quedado el “talante” y la “disposición al diálogo” del alcalde socialista, José García Salinas, “algo de lo que presumió y se hartó de repetir cuando llegó a la alcaldía”. Para los concejales populares de Cabanillas “ha sido precisamente la falta de talante, las malas formas no solo con los feriantes sino con las peñas, las que han provocado que Cabanillas haya sido noticia negativa en lugar de serlo solo por sus fiestas, al tiempo que ha privado a los cabanilleros de sus fiestas tradicionales”.

Malas palabras y desaires del alcalde socialista a las peñas de mayores y momentos de peligro en los aledaños de las pequeñas

En el Partido Popular de Cabanillas también han echado de menos la valoración del alcalde sobre lo sucedido con las peñas y aseguran que “con su silencio no va conseguir que se tape lo que de verdad aconteció tanto en las peñas de mayores como en las de los más pequeños”.

Por eso en el PP lamentan que García Salinas no haya dado marcha atrás en su “obcecación por colocar las peñas de los más pequeños aisladas de las peñas de los mayores, desprotegidas y arrinconadas en el recinto ferial”. Cuando García Salinas tomó esta decisión el pasado año el PP ya advirtió de la peligrosidad a la que quedaban expuestos los menores. “El alcalde y su equipo de gobierno ignoraron esta observación y como resultado, este año se han producido graves incidentes en esa zona en la que llegaron a intervenir varios efectivos de la Guardia Civil de Azuqueca y policías con el resultado de muchos desperfectos en los coches policiales y un susto muy grande tanto para los pequeños peñistas como para sus padres”. En el PP lamentan que García Salinas haya pasado por alto estos hechos a la hora de hacer su balance “quizá para no tener que reconocer que el PP tenía razón a la hora de plantear un cambio en la ubicación de las peñas de los pequeños”

Por otro lado, los populares denuncian también “los malos modos y los desaires” del alcalde socialista hacia las peñas de los jóvenes. “Contra lo que venía siendo habitual, las casetas no se montaron hasta día y medio antes del inicio de las fiestas. Los peñistas, la mayoría de ellos trabajadores, no pudieron aprovechar el fin de semana, como ha sido siempre, para la preparación y acondicionamiento de dichas casetas. Los peñistas fueron a quejarse a García Salinas pero recibieron la desconsideración, malas formas y palabras desafortunadas por parte del alcalde”.

En este sentido, desde el PP quieren agradecer a las peñas de Cabanillas “su esfuerzo por vencer todas las trabas que les ha puesto el alcalde socialista” y destacan que “una vez más, han sido el alma y el principal soporte de las fiestas”.

La incoherencia de los concejales contrarios a los espectáculos taurinos, que fueron los primeros en participar en los encierros

El Partido Popular de Cabanillas también hace constar la falta de iluminación festiva en el recinto ferial y la ausencia de limpieza periódica de los servicios colocados en el recinto ferial “de tal manera que  el sábado por la noche cuando se esperaban miles de visitantes para el espectáculo Máxima FM no hubo servicio de limpieza en los servicios públicos”.

Desde el PP también lamentan que el alcalde socialista “se haya cargado” prácticamente todas las verbenas que había en Cabanillas, “aunque ha mantenido una que fue manifiestamente mejorable”. Al mismo tiempo denuncian que para rellenar el programa tras el conflicto con los feriantes “al alcalde contrató espectáculos infantiles pobres a los que, además, no atendió como es debido”. Y ponen como ejemplo que  los títeres que se programaron en la Plaza de los Rosales el domingo por la mañana “pudieron celebrarse gracias a que los vecinos brindaron sus casas para que los artistas pudieran enchufar los aparatos que llevaban ya que no se presentó nadie del Ayuntamiento para atenderles”.

Finalmente, en el PP destacan la “incoherencia” de aquellos concejales que sustentan al alcalde que no tienen empacho en decir hoy una cosa y mañana la contraria. “Tras acabar con las corridas de toros, los mismos concejales que promovieron la consulta con la que decidieron suprimirlas de las fiestas, han presidido y participado activamente en los encierros”.

En el PP lamentan que “tras privar a los más mayores de Cabanillas  de una de las pocas actividades a la que asistían, estos concejales se pasean junto con la peña taurina en los eventos programados por el Ayuntamiento que, para más incoherencia, este año se ha constituido empresa para la organización de los espectáculos taurinos. Esta es la coherencia que preside la acción de gobierno del socialista García Salinas y de aquellos que le sostienen en el Ayuntamiento”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás