Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanillas denuncia que Salinas se saltará el techo de gasto para financiar sus “medidas electoralistas”

• Celada ha explicado que el alcalde socialista pretende superar la cantidad establecida en casi 1.800.000 euros “para intentar hacer en un año lo que no ha hecho en tres”

| 12-06-2018

“Volvemos a los tiempos en los que el PSOE derrochaba el dinero de los ciudadanos sin importarle las consecuencia, esos que tanto daño hicieron a este municipio y de los que tanto nos costó recuperarnos”

12 de junio de 2018. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo afirma que el Equipo de Gobierno, con las medidas que planteará en el Pleno de este miércoles 13 de junio, “está demostrando que no le importa nada Cabanillas, los cabanilleros ni su futuro”. Su portavoz, Jaime Celada, acompañado por el concejal Antonio Ruiz, ha explicado en rueda de prensa que el alcalde, el socialista José García Salinas, “pretende realizar diferentes modificaciones en los Presupuestos que implicarán sobrepasar el techo de gasto en 1.778.408,53 euros, incumpliendo así la Ley de Estabilidad Presupuestaria y acarreando diferentes sanciones que hipotecarán el futuro inmediato de nuestros vecinos”.

Basándose en los informes del Servicio de Intervención del propio Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, los ‘populares’ han sabido que Salinas quiere aprobar dos modificaciones del crédito. La primera, de 641.571 euros, para parques, instalaciones deportivas y contaminación lumínica. Y la segunda, de 500.000 euros, para pavimentos y pagos a la Mancomunidad Vega del Henares. Estas dos cifras, más los propios desajustes del Presupuesto, completan los 1.778.408,53 euros que Intervención calcula que el Consistorio tendría que dejar de ejecutar del Presupuesto para poder así cumplir con la regla de gasto. “En un Ayuntamiento cuyo Presupuesto ronda los 10 millones de euros y en el que sólo en gastos de personas se van más de 2.700.000, está claro que no podrán y que tendrán que incumplir el techo de gasto, con las catastróficas consecuencias que acarrearán para Cabanillas en su Presupuesto del próximo año”.

Estas consecuencias se resumen en la obligatoriedad de elaborar un Plan Económico-Financiero, “lo que se traduce en la imposibilidad de aumentar la cantidad del Presupuesto y de realizar Inversiones Financieramente Sostenibles durante el año 2019”, cuenta Celada, añadiendo que “básicamente, Cabanillas no podrá crecer durante el próximo año por culpa de la nefasta gestión de Salinas y su equipo”. “Volvemos a los tiempos en los que el PSOE derrochaba el dinero de los ciudadanos sin importarle las consecuencias, esos que tanto daño hicieron a este municipio y de los que tanto nos costó recuperarnos”.

“Medidas electoralistas”

Con todo ello, el portavoz de los ‘populares’ se preguntaba por qué es ahora cuando los socialistas han decidido saltarse la Ley de Estabilidad Presupuestaria. “Todo apunta a que, a un año de las próximas elecciones municipales, les han entrado las prisas para contrarrestar la manifiesta inactividad de los tres años anteriores. Parece que, como los malos estudiantes, han dejado todo para el último momento y, tratando a los vecinos por tontos, intentan tapar su falta de ganas de trabajar por Cabanillas a golpe de gasto desmedido”.

Por otro lado, ha apuntado Celada que “el hecho de que les dé igual las consecuencias negativas que traerán sus acciones para Cabanillas durante el 2019, demuestra que o sólo les importa ganar las siguientes elecciones municipales y luego ya se verá, o tienen claro que no las van a ganar y piensan que ‘el que venga detrás, que arree’”. “Sea una cosa o la otra, está claro que no están pensando en Cabanillas llevando a cabo estas medidas electoralistas, sino sólo en su beneficio político”, ha sentenciado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás