Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Azuqueca consigue que el Pleno del Ayuntamiento apoye la prisión permanente revisable

El PSOE se quedó solo y en minoría al rechazar la propuesta

| 10-04-2018

• La portavoz del PP, Aure Hormaechea, lamenta la postura de los socialistas, que además de rechazar la propuesta mostraron una total falta de respeto, con constantes insultos a los populares.

• El Grupo Popular y el resto de la oposición consiguieron frenar la aprobación de un suplemento de crédito con el que el Equipo de Gobierno pretende eludir la aprobación del presupuesto municipal.

10, abril, 2018.  El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Azuqueca fue tenso y duro, una sesión en la que el Equipo de Gobierno socialista perdió los nervios al ver que se quedaba en minoría en algunos de los puntos que pretendía defender o rechazar.

Así fue cuando Ciudadanos e IU apoyaron la propuesta del Grupo Popular Municipal a favor de que la prisión permanente revisable siga formando parte del Código Penal como medida contra delitos considerados de extrema gravedad.

Respaldada por mayoría, esta moción del PP incluye el apoyo expreso del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a la figura de la prisión permanente revisable, que fue incorporada al ordenamiento jurídico español en 2015. Así como hacer llegar ese apoyo al ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, el Senado, a las Cortes regionales y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, desde el Consistorio azudense  se pedirá que los Grupos Parlamentarios del Congreso reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

Fue un debate tenso, en el que la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, que fue objeto de continuos insultos y faltas de respeto por parte del Equipo de Gobierno, lamentó profundamente su actitud, recordándoles el posicionamiento claro a favor de la prisión permanente revisable de “socialistas declarados como la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, un ejemplo de madurez y prudencia que no conocen, ni de lejos, los socialistas de Azuqueca”. En todo caso, critica que el Equipo de Gobierno azudense haya rechazado la propuesta del PP, “únicamente por disciplina de partido, sin pensar en el daño que causan a las víctimas”.

Hormaecha, que durante la sesión plenaria tuvo palabras de recuerdo a las víctimas, asegura que con la defensa de la prisión permanente revisable “estamos dando apoyo a las familias de las victimas que nos pidieron ayuda”, recordando en este sentido que van más de tres millones de firmas recogidas y asegurando que “desde el Partido Popular de Azuqueca vamos a colaborar para intentar que esta locura no siga adelante”.

El PSOE quiere imponer, no negociar

En el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Azuqueca, el Equipo de Gobierno también perdió la mayoría en su intento de aprobar un suplemento de crédito para, supuestamente, llevar a cabo inversiones en el municipio.

“Perdió la mayoría, y también los nervios”, asegura la portavoz del PP, explicando que con ese suplemento, el alcalde pretende evitar presentar el presupuesto de 2018. “Él sólo quiere imponer, no negociar. Nosotros estamos de acuerdo con que se invierta en la mejora de servicios y dotaciones en Azuqueca, pero pensamos que esas inversiones se pueden consensuar y ver las que pueden ser más importantes para el pueblo y para los vecinos”, señala Hormaechea.

Desde el Grupo Popular critican la postura inflexible del Equipo de Gobierno, que una vez más se quedó solo y el voto de toda la oposición consiguió frenar su propuesta. “Si todos los grupos estamos en contra, por algo será”, apunta la portavoz del PP. 
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás