Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP critica que Page prefiera regalar a Sánchez los 135 millones de euros del IVA antes que destinarlos a ayudar a los agricultores

Tras asistir a la “tractorada” convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en Molina de Aragón

| 21-02-2020

• Insiste en que Page debe reunirse con Paco Núñez para cerrar acuerdos en los temas importantes de la región y la crisis que sufren los agricultores y ganaderos es uno de ellos
• Exige al Gobierno de Page que pelee los fondos de la PAC y no “acepte ningún tipo de recorte ni en ayudas directas ni en los fondos de desarrollo rural”

21 de febrero de 2020. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado que Page prefiera regalar a Pedro Sánchez los 135 millones de euros del IVA, que nos debe a los castellano-manchegos, antes que destinarlos a ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, tal y como ha reclamado el Presidente del Partido Popular, Paco Nuñez.

Así de tajante se ha mostrado la dirigente popular, durante la “tractorada” convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha asistido también la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos.

Merino ha indicado que el PP de Paco Núñez ha propuesto, al igual que lo han hecho las Comunidades Autónomas de Madrid y Andalucia, una serie de medidas para paliar la desesperante situación que atraviesa el sector agrario en Castilla-La Mancha. Un sector estratégico para mantener la población y la economía de nuestros pueblos y nuestra región.

Merino ha subrayado la importancia de bajar los impuestos para paliar los costes de producción agraria y ha pedido a Page que reconsidere la propuesta del PP de eliminar el Impuesto de Hidrocarburos, de eliminar el Impuesto de Sucesiones, así como de aplicar una bonificación del 30% de la cuota de autónomos rurales en el tramo autonómico de la renta y facilitar la incorporación de jóvenes y mujeres.

La portavoz popular ha insistido en que Page debe reunirse con el Presidente del Partido Popular para cerrar acuerdos en los temas importantes que afectan a Castilla-La Mancha y la crisis de los agricultores es uno ellos. “No sirve de nada que Page venga a Guadalajara a presentar folios y papeles para frenar la despoblación, si hoy no están aquí apoyando a los agricultores, ni tampoco quieren aprobar medidas concretas que solucionen los problemas de los que viven y mantienen nuestro mundo rural que son los agricultores y ganaderos”, ha resaltado Merino.

Por último, Merino ha exigido a Page que pelee el presupuesto de la PAC y no acepte ningún tipo de recorte en las ayudas directas ni en los fondos de desarrollo rural.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás