Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP acusa a Page de ‘destrozar’ la atención sanitaria, con contratos irregulares y ‘atasco’ en los centros de salud

Según ha denunciado la senadora por Guadalajara, Ana González

| 04-02-2019

• Los médicos han denunciado contratos de médicos sin título del MIR y sobrecarga de trabajo en la atención primaria

4, febrero, 2019. La situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha es insostenible, “y no lo dice el Partido Popular, lo dicen incluso los profesionales, porque con sus políticas sanitarias Page ha convertido su trabajo en una tarea dura, teniendo que soportar una carga de trabajo desproporcionada, que consiguen sacar adelante gracias de su gran profesionalidad”.

Así lo ha denunciado la senadora del PP por Guadalajara, Ana González, haciéndose eco de la alerta lanzada estos días por el sindicato regional de médicos, que avisa de la contratación de médicos sin formación médica especializada, sin el MIR. Una denuncia con la que los profesionales de la sanidad advierten de que contratar graduados en esas condiciones supone una ilegalidad y acabará poniendo en riesgo al paciente que acude a los servicios asistenciales.

Además, según ha señalado González, también los propios médicos han denunciado el “ocultismo” con que el Gobierno de Page está llevando a cabo este tipo de contrataciones, negándose a facilitar datos sobre este asunto tan grave. “Según los propios profesionales del sindicato médico de CLM, este tipo de prácticas degrada las condiciones laborales de los médicos, ya que se trata de contratos precarios que explotan laboralmente a los afectados”, ha lamentado González, que también se ha referido a los problemas en la Atención Primaria hechos públicos estos días por los médicos, que han anunciado concentraciones para el próximo jueves en los centros de salud.

“Page maltrata a médicos y enfermeros de los centros de salud de toda la región, que han decidido que se plantan, que no aguantan más esta situación, teniendo que soportar cargas de trabajo desproporcionadas, con unas consultas en las que llegan a atender a 150 pacientes cada día”, ha lamentado González, que responsabiliza directamente de la situación a la nefasta gestión del Gobierno regional, “un gobierno agotado, que va a llegar a su fin el próximo mes de mayo”, ha apuntado la senadora, recordando que desde el PP ya se alertó meses atrás de la falta de sustituciones en las plantillas de los centros de salud.

“Castilla-La Mancha no aguanta ni un solo día más este desgobierno, esta desidia, este dejarse llevar por la inercia y no atajar ni un solo problema de los que afectan a los vecinos de la región”, ha asegurado González.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás