Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular sospecha que Bellido “tiene algo que ocultar al silenciar información sobre los expedientes del Motorsoud y de los conciertos de fiestas”

| 15-10-2014

Tras no recibir respuesta a las varias peticiones realizadas por escrito

El Grupo Popular sospecha que Bellido “tiene algo que ocultar al silenciar información sobre los expedientes del Motorsoud y de los conciertos de fiestas”

* “Bellido vuelve a incumplir sus competencias propias de alcalde, ocultando información de unos espectáculos musicales que han generado y siguen generando muchas dudas no solo entre nuestros vecinos sino en otros lugares de España”, afirma el portavoz del PP, Iluminado Curto

* “El alcalde de Azuqueca intenta que los vecinos olvidemos su osadía con respecto al Motorsound; anunció que organizaría un evento de tal magnitud en menos de 24 horas, que la Comunidad de Madrid había desestimado por motivos de seguridad, y a la mañana siguiente lo suspendió esgrimiendo excusas poco creíbles. Consideramos que en este asunto

Bellido no ha dicho toda la verdad”, subraya Curto

14 de octubre de 2014. – El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares sospecha que el alcalde de Azuqueca, el socialista Pablo Bellido, “tiene algo que ocultar al no ofrecer información sobre los expedientes ni del macroconcierto del Motorsound que se iba a celebrar en julio ni de los conciertos de las pasadas fiestas de la Virgen de la Soledad”, según ha afirmado el portavoz del Partido Popular en el consistorio azudense, Iluminado Curto.

Curto explica que, tal y como indica el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y el acuerdo normativo aprobado por unanimidad en Pleno del 25 de abril de 2013 por el que se garantiza el acceso a la información de los distintos miembros de la Corporación, “Bellido vuelve a incumplir sus competencias propias del alcalde”, citando como ejemplo el silencio que está mostrando el alcalde socialista de Azuqueca ante el requerimiento de información por parte del Grupo Popular de los expedientes de todos estos espectáculos musicales “que han generado y siguen generando muchas dudas no solo entre nuestros vecinos sino en otros lugares de España”.

El portavoz del Partido Popular se pregunta “¿por qué el señor Bellido no nos quiere dar información sobre esos expedientes? ¿Acaso tiene algo que ocultar a los vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares teniendo en cuenta todas las dudas que generó el propio Bellido en toda España por la organización y posterior suspensión en menos de 24 de horas del macrofestival Motorsound el pasado mes de julio?”.

De igual forma, y sobre los conciertos de fiestas, cuyo expediente tampoco ha sido entregado por parte de Bellido, el portavoz popular señala que “también hay muchas dudas. Ciudadanos tanto de Azuqueca como también de fuera de nuestro municipio siguen solicitando información porque la misma empresa que iba a celebrar el Motorsound en Azuqueca fue la que realizó la presentación oficial de los conciertos junto al equipo de Gobierno del señor Bellido, pero después se suspendió el Motorsound, hubo cambio de empresa para los conciertos de fiestas, y durante varios días de agosto incluso se llegó a suspender temporalmente la venta de entradas. Esta es la realidad y los hechos”.

Por este motivo, Curto señala que “cada día que pasa sin darnos información sobre ambos expedientes crecen las dudas y las suspicacias de los vecinos de Azuqueca sobre la gestión del alcalde Bellido tanto en este como en otros asuntos municipales”.

“Bellido no ha dicho toda la verdad del Motorsound”

El Grupo Municipal Popular ha cumplido todos los pasos previos contemplados en el marco normativo solicitando información al equipo de Gobierno de Pablo Bellido sobre ambos expedientes. En el caso del macrofestival Motorsound, que finalmente no se celebró en Azuqueca, el mismo día que se conoció la osadía de Bellido, que estaba dispuesto a organizar un evento de tal magnitud que la Comunidad de Madrid lo había denegado, el portavoz del PP recuerda que “el 11 de julio realizamos una solicitud por escrito en el registro del Ayuntamiento, pidiendo consultar el expediente completo sobre el macroconcierto. Solicitábamos conocer todo lo referente a seguridad, servicios sanitarios, zonas de aparcamiento, zonas de acampada, control de exterior del recinto, servicio de limpieza, control de los ruidos y molestias a los vecinos o el informe de sistemas de evacuación”.

Sin embargo “y como Bellido guardó silencio tras hacer el ridículo nacional por anunciar la celebración del concierto y posteriormente suspenderlo”, tal y como recuerda el portavoz del Grupo Popular, el propio Curto relata que “el 18 de julio solicitamos de nuevo en el registro del Ayuntamiento conocer el expediente completo. Como era de esperar, el alcalde volvió a dar la callada por respuesta”.

Así que el Grupo Municipal Popular, y por tercera vez, realizó una nueva petición, en este caso elevada a la Secretaría del Ayuntamiento el pasado 4 de agosto: “Decíamos que tal y como contempla la normativa respecto al acceso a la información por parte de los miembros de la Corporación, transcurridos más de 10 días desde la segunda solicitud, sin haber obtenido la documentación solicitada, y por tanto, habiéndose producido la autorización por silencio positivo, tras haber requerido por dos veces al señor alcalde de este Ayuntamiento copia del expediente completo sobre el concierto, esperábamos que nos hicieran llegar el mismo a la mayor brevedad. Pero ya han pasado más de dos meses de aquella petición sin respuesta por parte de Bellido. Así entiende la brevedad el alcalde en Azuqueca, más de dos meses de silencio”.

Curto subraya que “no podemos permitir que Bellido intente que los vecinos de Azuqueca olvidemos su osadía. Anunció que organizaría un evento de tal magnitud en menos de 24 horas, que la Comunidad de Madrid había desestimado por motivos de seguridad, y a la mañana siguiente lo suspendió esgrimiendo excusas poco creíbles y convincentes. Consideramos que en este asunto el alcalde de Azuqueca no ha dicho toda la verdad a sus vecinos”.

“Bellido sigue teniendo el mismo comportamiento oscurantista”

Por lo que respecta a los conciertos de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad del pasado mes de septiembre, Iluminado Curto explica que el Grupo Municipal Popular también procedió del mismo modo, cumpliendo todos los pasos previos para solicitar el expediente informativo de los mismos: “El 1 de septiembre, hicimos una primera petición por registro y, como no obtuvimos respuesta, el día 9 hicimos la segunda petición en el registro municipal”.

Tras el paréntesis de la celebración de las fiestas, donde el Partido Popular respetó íntegramente el pacto de aparcar la confrontación política durante las fiestas, “algo que Bellido y su equipo de Gobierno no hicieron, manteniendo su habitual política de pancartas, difamación y demagogia barata”, matiza Curto, el portavoz del PP apunta que “el 6 de octubre nos vimos obligados a elevar la petición por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento. Y aún estamos esperando…”.

Por todo ello, y tras comprobar que “Bellido sigue teniendo el mismo comportamiento oscurantista, nos da que pensar que pretende ocultar algo a los vecinos de Azuqueca”, afirma Curto, quien destaca además que “nuestros vecinos necesitan un alcalde transparente y no un alcalde que les oculta y niega información, y que no ejerce como tal porque cada día que pasa está más pendiente de solucionar las divisiones internas que crecen en su formación política que en los intereses de sus propios vecinos de Azuqueca”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás