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El Grupo Popular denuncia la “desastrosa gestión contractual” del equipo de Gobierno de la Diputación

Los servicios de correos y telefonía de la Institución se están prestando sin contrato desde junio

| 13-11-2020

• Critican que Vega presente continuamente reparos en las Juntas de Gobierno y en los Plenos por no seguir el procedimiento legalmente establecido y “esto conlleve multitud de reconocimientos extrajudiciales y retraso en el pago de facturas a los proveedores que prestan el servicio”

• Este modelo de gestión en materia contractual demuestra “que Vega no sabe gestionar la administración pública que contempla plazos y normas que rigen los procedimientos”

13. noviembre.  2020.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ha denunciado” la desastrosa gestión contractual” del equipo de Gobierno de la Institución Provincial. Esteban ha recordado que este Grupo ya ha denunciado en diversas ocasiones “que son multitud de reparos los que presentan en Juntas de Gobierno y Plenos por no seguir el procedimiento legalmente establecido y esto conlleva multitud de reconocimientos extrajudiciales y retraso en el pago de facturas a proveedores”. Por ello, han criticado que “Vega abuse de este modelo de gestión poco oportuno” en materia contractual porque claramente demuestra” que no sabe gestionar la administración pública, que contempla plazos y normas que rigen los procedimientos”.

El portavoz popular ha apuntado que en la Junta de Gobierno de esta semana se han llevado dos nuevos reparos para poder pagar facturas de dos “servicios esenciales como son la telefonía y correos” de esta administración, que actualmente se están prestando sin contrato vigente ya que finalizó en junio. Los populares han apuntado que, tras año y medio en el Gobierno, “el equipo de Vega no puede seguir afirmando que son cuestiones que vienen de atrás o que la pandemia ha provocado el retraso en diversos procedimientos”.

Esteban ha recordado ejemplos de otros servicios que se han dejado de prestar este año “por la actitud poco responsable” del equipo de Gobierno socialista. En concreto se ha referido al servicio de desbroce de carreteras, que se produce durante la primavera y el verano, porque el equipo de Gobierno no había sido lo suficientemente diligente para licitarlo y llegar a firmar el contrato en mayo que es cuando correspondía, “esto ha provocado que las cunetas de las carreteras provinciales hayan estado hechas un desastre durante todo el verano con el riesgo que ello conlleva la falta de visibilidad o posibles incendios”.

Este año también se ha dejado de prestar el servicio de poda que tradicionalmente se lleva a cabo en los municipios “por la falta de diligencia, de compromiso y de trabajo del equipo de Gobierno”, únicamente se han prestado actuaciones con carácter de urgencia porque pudieran causar peligro. Igualmente, ha recordado que CITUG lleva muchos meses sin contrato, por tanto, “se están llevando facturas a Plenos y Juntas de Gobierno para su reconocimiento porque no tienen la cobertura contractual correspondiente”.

Por su parte, el diputado provincial José Manuel Latre ha sido muy crítico con el equipo de Gobierno socialista por recurrir a este modelo de gestión. Latre ha afirmado que “se han celebrado Plenos con multitud de reparos, y “esto es sinónimo de una continua mala gestión de la Institución”.

Además, el diputado provincial ha señalado que es curioso que, en la legislatura pasada, siendo el PSOE oposición, “denunciara y pusiera el grito en el cielo reclamando que este procedimiento no se empleara, y ahora ellos lo utilizan con absoluta normalidad”, ha concluido.

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