Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular denuncia “la tala indiscriminada” de una decena de chopos, señalando a Bellido “como el brazo ejecutor de esta salvajada”

| 23-10-2014

En el entorno del Polideportivo La Paz

El Grupo Municipal Popular denuncia “la tala indiscriminada” de una decena de chopos, señalando a Bellido “como el brazo ejecutor de esta salvajada”

* “Lo que ha permitido Bellido en el entorno del polideportivo La Paz con los chopos es un auténtico atentado contra el medio ambiente y una barbaridad de la que, una vez más, no quiere dar explicaciones a la oposición ni que sean creíbles para los vecinos”, señala el concejal del PP, Joaquín Pérez

* “Estos árboles aportaban sombra, ambiente más fresco y vida a los vecinos de Azuqueca, pero, al parecer, molestaban al señor Bellido, que ha demostrado tener escasa sensibilidad con el medio ambiente y los azudenses”, afirma Pérez

21 de octubre de 2014. – El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares denuncia la “tala indiscriminada” de chopos que existían en la carretera de Alovera, junto al Polideportivo de La Paz, un hecho calificado como “un atentado contra el medio ambiente y una barbaridad”, en palabras del concejal del PP en el consistorio azudense, Joaquín Pérez, quien culpa directamente al alcalde socialista Pablo Bellido como “el brazo ejecutor de esta salvajada que se ha producido en Azuqueca”.

Durante la pasada semana, el equipo de Gobierno del Pablo Bellido permitió que se talasen una decena de chopos de gran envergadura, “un arranque salvaje”, al entender del edil del Grupo Popular, que exige al alcalde de Azuqueca de Henares explicaciones “convincentes a través de los cauces debidamente oportunos de información a la oposición” para que se hayan eliminado estos chopos “que tenían bastantes años de antigüedad y que, aparentemente, estaban en buen estado”.

Alertados por los numerosos vecinos “sorprendidos que veían cómo los legendarios chopos iban desapareciendo de la zona paulatinamente”, el Grupo Municipal Popular solicitó la semana pasada información sobre los motivos que han llevado al equipo de Gobierno de Pablo Bellido a realizar estos hechos. El grupo de concejales populares lo hizo por el procedimiento habitual, es decir, con un escrito en el registro del Ayuntamiento. Los ediles populares exigen explicaciones al equipo de Gobierno de Pablo Bellido, que, una vez más, las han ofrecido de forma ambigua y saltándose los pasos habituales de información a la oposición.

Pérez señala que “si es cierto que existen esos informes que dice el concejal de Bellido, nos los hagan saber porque, de nuevo, han vuelto a actuar con un oscurantismo total”.

El edil del Grupo Popular sostiene que “Bellido y su equipo de Gobierno continúa esgrimiendo excusas poco creíbles y convincentes de su desastrosa gestión en Azuqueca, por lo que en este caso exigimos que se dejen de ambigüedades y nos ofrezcan esos informes técnicos que, al parecer, han justificado esta acción indiscriminada”. En definitiva, y según Pérez, “queremos que nos informen de qué procedimiento se ha seguido para autorizar la tala de estos árboles”.

El habitual silencio por parte de Bellido

En este asunto, como en otros muchos, el Grupo Municipal Popular ha comprobado que el alcalde de Azuqueca vuelve a callar: “Ya es habitual en Bellido, y tal y como hemos denunciado en numerosas ocasiones, ni el alcalde ni su equipo de Gobierno han respondido al Grupo Municipal Popular. Tampoco lo hacen a los vecinos de Azuqueca porque sus argumentos que han dado a la ciudadanía sobre esta aberración son demagógicos y poco creíbles”, recalca Pérez, quien matiza que “estamos seguros que no obtendremos ninguna explicación y, si lo hacen, nos darán la misma versión que han dado en la web municipal para salir al paso como buenamente han podido, algo que a nosotros no nos convence, ni por supuesto, a nuestros vecinos y vecinas. Nosotros no encontramos ninguna razón por la que hubiese que cortar estos árboles que aportaban a este barrio sombra, ambiente más fresco y vida. Pero al parecer, estos chopos molestaban al señor Bellido, que ha demostrado tener escasa sensibilidad con el medio ambiente y los vecinos”.

El Grupo Municipal Popular sospecha que existen otras razones ocultas para que Bellido haya permitido la tala de estos árboles “porque llegan las elecciones y ya sabemos la intención del alcalde de querer hacer obras o inaugurar parques en el último año de la legislatura”, concreta Pérez.

Por tanto, y a la habitual forma de actuar de Pablo Bellido de ocultar información a los vecinos y vecinas de Azuqueca se une, en esta ocasión, el atentado contra el medio ambiente que ha permitido con la tala de diez chopos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás