Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El GPP pide al Gobierno que haga una campaña en medios de comunicación para la inclusión de niños con discapacidad

Hoy, en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, a través de una moción aprobada

| 06-11-2018

Marta Valdenebro ha señalado que el fin de esta campaña es lograr la visibilización de los mismos, así como su inclusión real.

Pide también que adapte la campaña para llevarla a los centros educativos y que pueda servir de herramienta con la que reflexionar y trabajar la inclusión en las aulas.

05, nov, 2018. La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha pedido al Gobierno, a través de una moción, que ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, desarrollar una campaña nacional de concienciación en los medios de comunicación, para lograr la inclusión real de los niños con algún tipo de discapacidad, con el propósito de lograr la visibilización de los mismos, así como lograr su inclusión real.

Del mismo modo, la moción del GPP que ha sido aprobada, solicita en un segundo punto, que esta campaña de concienciación “se dirija también a combatir las pequeñas insolidaridades cotidianas hacia los niños con cualquier tipo de discapacidad”.
Valdenebro, también ha pedido al Ejecutivo, tal y como recoge la moción, que adapte dicha campaña para poder llevarla a los centros educativos de manera que pueda servir de herramienta con la que reflexionar y trabajar la inclusión en las aulas.

A lo largo de su intervención en la defensa de la moción, la senadora del PP ha recalcado que es necesario desarrollar una campaña que no deje indiferente a nadie, que visibilice a la infancia con discapacidad y contribuya a romper los estereotipos a ella asociados. “Debe promover la integración y la inclusión real de los niños con discapacidad”, ha apostillado.

Así, Valdenebro ha dejado claro que desde el PP, “queremos que nuestros jóvenes no caigan en las pequeñas insolidaridades cotidianas con las que nos encontramos, y que encuentren valores como la solidaridad, la amistad y la empatía hacia los niños con capacidades diferentes”.

COMBATIR PREJUICIOS E INSOLIDARIDADES

“Es fundamental el desarrollo de campañas de concienciación que nos ayuden a combatir prejuicios y micro-insolidaridades cotidianas que nos ayuden a superar todos los obstáculos, al mismo tiempo que se hace necesario visibilizar las capacidades diferentes y hacer bandera del principio de inclusión de la diversidad” ha puesto de manifiesto la senadora del PP.

Para terminar, Marta Valdenebro ha señalado que esa labor pedagógica es fundamental en una sociedad que necesita cobrar conciencia, romper las barreras y construir un mundo mejor y más amable en el que todos tengamos cabida. “De ahí que una campaña nacional en los medios de comunicación que promueva la igualdad de oportunidades vitales de todos los niños”, ha terminado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás