Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre debe hacer un plan económico para frenar los ‘derroches’ de la alcaldesa

Por incumplimiento de la regla de gasto

| 08-06-2018

• La portavoz del PP, Marta Valdenebro advierte que la alcaldesa está pasando por alto los informes de Intervención y que los vecinos no pueden pagar ‘a escote’ tanto despilfarro.

• Asegura que hace ya meses que debía estar en marcha un Plan Económico Financiero

8, junio, 2018.  El Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha advertido que se está incumpliendo el techo de gasto y que es necesario reconducir la situación con un plan de ajuste económico-financiero que reequilibre las cuentas municipales.

Así lo han denunciado desde el Grupo Popular, cuya portavoz, Marta Valdenebro, se pregunta ¿dónde va el exceso de gasto de ‘Podemos’ en el Ayuntamiento de Villanueva?, “porque el pueblo cada vez está más abandonado y los servicios públicos que se prestan son cada día peores. Hay mucho derroche, pero no sabemos en qué”, apunta la concejala del PP, denunciando también la falta de transparencia y el oscurantismo con que Vanesa Sánchez –la alcaldesa de Podemos- gobierna el Consistorio villanovense.

Valdenebro apunta que el decreto de Alcaldía que prorroga los presupuestos para este año, recoge el informe de Intervención que dice que “se ha chequeado el cumplimento de la regla de gasto para el ejercicio de 2018 y se observa el incumplimiento de la misma, debiendo la Corporación adoptar las medidas para su cumplimento, que deberán consistir en la declaración de indisponibilidad de los créditos que se propongan en Alcaldía...”

“El Equipo de Gobierno de Ahora Villanueva, encabezado por Vanesa Sánchez, ha llevado al Ayuntamiento de Villanueva a incumplir las reglas y tiene que un plan de ajuste. De esta forma, siguiendo los pasos dados por Manuela Carmena, su compañera de partido, la alcaldesa de Villanueva incumple la regla de gasto sin tener en cuenta las consecuencias que su irresponsabilidad puede tener en todo el municipio”, lamentan desde el PP.

Además, según denuncia Valdenebro, la responsable municipal de Villanueva tampoco ha cumplido los plazos establecidos para corregir la situación y no ha puesto en marcha ni una sola medida para ajustar las cuentas a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. “Esto puede conlleva sanciones para el Ayuntamiento, algo que a la alcaldesa parece tenerle sin cuidado, en un ejercicio de irresponsabilidad absoluta puesto que la situación puede tener consecuencias graves que pagaremos entre todos los vecinos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás