Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Echániz califica la moción de Vox “de inútil, inoportuna, contraproducente y una auténtica pérdida de tiempo”

Hoy en rueda de prensa

| 23-10-2020

• Afirma que Vox hizo un regalo al presidente del Gobierno y a la izquierda española y “permitió un auténtico burladero para acogerse y esconderse de los problemas que tiene en este momento el país”

• Critica que Vox haya utilizado un instrumento constitucional como, es la moción de censura, “para intereses propios de un partido, que no es legítimo, porque no busca el bien de los españoles ni el interés general de todos los ciudadanos de nuestro país”

• Asegura que “España necesita un liderazgo basado en un proyecto que de soluciones a los problemas reales de los españoles como el que encabeza Pablo Casado con un plan sanitario, jurídico y un plan económico como el que lleva ofreciendo a Sánchez desde hace seis meses

23. octubre. 2020.- El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, se ha referido a la moción de censura presentada por Vox y que se debatió ayer en el Congreso a la que ha calificado “de inútil, inoportuna, contraproducente y una auténtica pérdida de tiempo”.

Echániz ha asegurado que “era inútil” porque no sumaba los votos necesarios para cambiar el Gobierno. Inoportuna, porque en estos momentos España tiene graves problemas en el ámbito sanitario, económico, laboral y social y contraproducente porque iba a reforzar a un Gobierno que tiene el peor presidente de los últimos 40 años en España. “Un Gobierno que está dividido, que es negligente y que ha establecido un pacto con aquellos que no condenan el terrorismo y con aquellos que no creen en la unidad de España”.

Por tanto, ha dicho el diputado nacional, esta moción “era una auténtica pérdida de tiempo” porque España tiene que estar concentrada para salir de este momento tan delicado y “no para estar en derivas caprichosas y jugar con las esperanzas e ilusiones de tantos españoles que en este momento tienen problemas”.

Echániz ha criticado que Vox haya utilizado un instrumento constitucional como es la moción de censura “para intereses propios de un partido, que no es legítimo, porque no busca el bien de los españoles ni el interés general de todos los ciudadanos de nuestro país”. Además ha asegurado que la única alternativa de Gobierno es el Partido Popular y por tanto la moción de censura “fue un auténtico fracaso que hizo salir a Sánchez reforzado”.

A juicio del parlamentario nacional, “Vox hizo un regalo al presidente del Gobierno y a la izquierda española y permitió un auténtico burladero para acogerse y esconderse de los problemas que tiene en este momento el país”.

Mientras Vox ha estado preparando en los últimos meses una moción de censura “de todo irresponsable”, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hizo una magnifica intervención ayer y se ha dedicado en los últimos meses a mantener reuniones con comisarios europeos con objeto de proteger a España de un intento de Pedro Sánchez de transformar los métodos de elección del poder judicial en España bajando las mayorías necesarias para su aprobación. Igualmente, ha recordado que Casado y el Partido Popular han defendido los intereses de los ayuntamientos al lograr paralizar las intenciones de Sánchez de hacerse con su superávits.

En definitiva, ha dicho Echániz, “España necesita un liderazgo basado en un proyecto que de soluciones a los problemas reales de los españoles como el que encabeza Pablo Casado con un plan sanitario, jurídico y un plan económico como el que lleva ofreciendo a Sánchez desde hace seis meses. La forma de trabajar del PP sí da resultados porque ofrece garantías a España”.

Echániz ha apuntado que “no queremos volver a las trincheras y no queremos abrir cicatrices. En el PP solo pensamos en el futuro, pensamos en nuestros hijos y en nuestros nietos y en devolver a España a la prosperidad económica y estado de bienestar de los ciudadanos”. Para ello existe un proyecto de futuro lejos del fanatismo de la extrema derecha y de la extrema izquierda. “Un proyecto que quiere corregir todas las cuestiones que tan mal se han hecho desde el punto de vista de la gestión de Pedro Sánchez y que además tiene experiencia, equipos, un programa y que cree en esa España positiva, constitucional y reformista que crezca, que cree empleo, en definitiva una España de la serenidad que quiere vivir tranquila”

Finalmente, Echániz ha apuntado que Pablo Casado “es la persona más capacitada, más preparada y con mejor perfil para dirigir los destinos de España” incluso ha asegurado que “va a ser un gran presidente de Gobierno, y un gran líder europeo” y ha destacado “la estupenda relación” que mantiene con las instituciones europeas. “Creo que España tiene la suerte, frente a un Gobierno que está haciendo las cosas rematadamente mal, de tener un líder político y un partido como el nuestro que sea capaz de asumir lo antes posible, como alternativa de Gobierno, el destino de esta gran nación que es España”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás