Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Echániz afirma que desde que Sánchez gobierna en España en nuestra provincia hay 2.000 personas desempleadas más

Febrero consolida los malos datos de paro en Guadalajara

| 05-03-2020

• Estas cifras son consecuencia de la inestabilidad política y económica del Gobierno socialista
• Afirma que estamos ante “un gobierno radical que está sometido a nacionalistas e independentistas, y eso significa que la política española se está radicalizando”
• Asegura el Gobierno ha tomado múltiples decisiones de forma descoordinada que están generando problemas en la sociedad española, dos claros ejemplos son la polémica suscitada con la ley presentada por la ministra Irene Montero o la Ley de Educación

5, marzo, 2020.- El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha asegurado esta mañana que Sánchez “no hace nada ante los evidentes signos de desaceleración que afloran en nuestro país”. Esta misma semana hemos conocido el peor dato interanual de evolución de paro desde 2013, con cifras que denotan estancamiento económico. “Si la izquierda no reconduce su política de despilfarro y subida de impuestos, esta situación se agravará”.  Desde el punto de vista interanual, ha apuntado que el paro en la provincia de Guadalajara ha crecido en cerca de 750 personas. “Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, nuestra provincia tiene 2.000 parados más. Son 2.000 familias que hace un año y medio tenían empleo y como consecuencia de las nuevas circunstancias de inestabilidad política y económica están peor”, ha aseverado Echániz.

De este modo, las cifras del último mes en la provincia de Guadalajara consolidan los malos datos de desempleo en Guadalajara acumulando tres meses consecutivos de pérdida de puestos de trabajo. En concreto, en febrero 480 personas se han sumado a las listas de paro que acumulan un total de 16.627 desempleados, un 2,97 por ciento más que el mes anterior. De ellos, 6.655 son hombres (156 más que el anterior mes) y 9.972 mujeres (324 más que el mes de enero). También ha subido el intervalo de menores de 25 años, un total de 167 jóvenes más engrosan las listas de desempleo, aglutinando 1.487 personas (799 hombres y 688 mujeres). Por sectores en agricultura acumulan 332 personas, en industria 1.146, en construcción 1.067, en el sector servicios 13.167 y sin empleo anterior 915.

En otro orden de cosas, el diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara ha subrayado que, en los últimos días, los 22 ministros que forman el Gobierno de Pedro Sánchez “han tomado múltiples decisiones de una forma descoordinada que están generando problemas en la sociedad española”.  Dos claros ejemplos son la polémica suscitada con la ley que ha presentado la ministra Irene Montero o la Ley de Educación, “donde se observa claramente que los ministros del ala de Podemos están enfrentados con los del ala socialista y lejos de ser un equipo armónico que esté trabajando por los españoles están en las peleas internas”.

Echániz ha afirmado que estamos “ante un Gobierno radical que está sometido a nacionalistas e independentistas, y eso significa que la política española se está radicalizando”.  En esta línea, el líder popular ha mostrado su preocupación por la decisión de transferir el régimen económico de la Seguridad Social al país vasco “porque significa romper la caja única que durante décadas ha funcionado a la perfección y que ha sido muy útil para consolidar la cohesión de los españoles”. También ha criticado la decisión de sacar a la guardia civil de determinados territorios del estado “que va a complicar la gestión de los intereses públicos de una forma ordenada”.

También se ha referido a la crisis de Salud Pública que está atravesando el país con el coronavirus y ha asegurado que el Partido Popular lejos de actuar imprudentemente como si lo hiciera el PSOE con la crisis del ébola “queremos asumir nuestro papel de oposición con mucha responsabilidad y con mucho rigor”. Por ello, “hemos dado nuestro respaldo al Gobierno porque pensamos que las crisis de salud pública no son para hacer política, son temas muy serios donde esta afectada la seguridad y la salud de los ciudadanos y por ello vamos a respaldar las decisiones del Gobierno siempre que actúen con transparencia y den información a los ciudadanos y a la oposición en el Congreso”. Hoy mismo hemos solicitado la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno como responsable de la Comisión Interministerial para este fin para que no se den situaciones como la que nos hemos encontrado esta mañana “donde el Ministerio de Trabajo sin contar con sindicatos, patronales y por tanto agentes sociales, que tienen que decir mucho en esta materia, ha puesto en marcha  guías sobre cómo abordar desde el punto de vista profesional-laboral la crisis del coronavirus generando un problema en lugar de solucionarlo y teniendo que ser rectificada por el propio gobierno”.

Finalmente ha realizado una breve reflexión sobre la Ley de Educación que ha presentado el Gobierno socialista. Echániz ha apuntado que la Educación es el motor de una sociedad que permite que nuestros jóvenes tengan perspectivas laborales y de futuro en nuestro país en términos competitivos con compañeros de otros países de la Unión Europea. Por ello, volver a promulgar una ley, la octava desde que tenemos democracia, “no consensuada, sin contar con un elemento de acuerdo con las distintas fuerzas políticas de este país nos parece que es hacer las cosas con pies de barro”. Por ello, ha afirmado que el PP cree que para darle estabilidad a un modelo educativo hace falta pactarla con la oposición y llegar a acuerdos que permitan que sea perdurable. Y para ello, el PP apuesta por una educación abierta, por la libertad de elección de los padres, por la educación pública y también por la concertada y porque la lengua vehicular en todo el territorio nacional sea el castellano. Además, ha subrayado la importancia de que haya evaluaciones que permitan que el paso de curso sea una consecución de cotas que permitan que el alumno vaya mejorando y no que pueda pasar de curso con asignaturas suspensas o pendientes “porque si queremos una educación de excelencia para ser competitivos con el resto de Europa necesitamos ser exigentes y rigurosos”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás