Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

De las Heras denuncia el “calor sofocante” en el interior del Hospital y exige a Page medidas para “dignificar” la estancia de los enfermos

El senador del Partido Popular por Guadalajara responsabiliza al Ejecutivo regional del abandono de las instalaciones sanitarias

| 27-06-2018

• Asegura que el precio del nuevo parking disuade a los posibles usuarios, que siguen buscando sitio para aparcar en las inmediaciones de la N-320

27, junio, 2018. “Señor Page, ya que no amplía el Hospital de Guadalajara, por lo menos téngalo en condiciones dignas, como se merecen los pacientes y los profesionales que trabajan en él”.

Así se lo ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo regional, el senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, quien ha expresado su indignación por las lamentables condiciones que tienen que soportar los usuarios del centro hospitalario. “Ha llegado el calor, y con él las insoportables temperaturas en el interior del Hospital Universitario de Guadalajara. Los enfermos de varias plantas aseguran que no pueden descansar, y estas condiciones repercuten negativamente en el ritmo de recuperación de los pacientes”, denuncia el senador popular haciéndose eco de las quejas que ya empiezan a hacerse públicas.

“Pasan los días, los meses y los años, y la situación del Hospital de Guadalajara es insostenible”, lamenta De las Heras, que responsabiliza a Page de la falta de inversiones necesarias en el centro sanitario, como es el caso del sistema de climatización.

“Tres años y tres presupuestos después de que Page perdiera las elecciones y prometiera reanudar inmediatamente las obras de ampliación, todo sigue igual. Para él no es prioritario, pero le exigimos un mínimo esfuerzo y los recursos públicos necesarios para dignificar el Hospital de Guadalajara”, apunta el parlamentario popular, quien también pone en esta balanza el nuevo parking subterráneo, “con unos precios abusivos que disuaden a los posibles usuarios”, que siguen buscando sitio para aparcar y haciéndolo en las inmediaciones de la carretera N-320.

De las Heras invita a Page a “apostar por unos precios asequibles” para los miles de usuarios que diariamente acuden al centro sanitario, “lo que mejoraría la movilidad y la seguridad en el entorno del Hospital y de la N.320”.

QUE SÁNCHEZ NO MALOGRE LOS BENEFICIOS DEL PGE

Durante su intervención en rueda de prensa, Juan Antonio De las Heras se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que llegarán mañana al Congreso para debatir las enmiendas aprobadas en el Senado, y proceder en su caso a la aprobación definitiva.

Como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Presupuestos del Senado, De las Heras conoce en profundidad esos presupuestos elaborados por el Gobierno de Rajoy, y subraya los importantes beneficios que conllevan para muchos colectivos y millones de españoles –pensionistas, trabajadores públicos, familias, equiparaciones salariales de Policía y Guardia Civil, etc-, donde respuesta a las necesidades de los más vulnerables.

“El Gobierno del Partido Popular ha actuado con responsabilidad y sentido de Estado, sólo espero que en el trámite parlamentario en el Congreso, Sánchez no lo malogre”, señala el senador del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás