Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

De las Heras: “Los datos de la EPA confirman que Guadalajara sobrevive al olvido y al acoso de Page”

El senador del PP por Guadalajara en rueda de prensa

| 28-04-2016

• “Pese a la persecución que está realizando Page a Guadalajara, somos la provincia con menos tasa de paro, casi ocho puntos por debajo de la media de Castilla-La Mancha” afirma De las Heras

• El senador del PP ha valorado positivamente los datos nacionales subrayando que “gracias a las reformas del gobierno del PP hoy tenemos en España 653.200 personas menos en el desempleo que hace un año”

28, abril, 2016.  El senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha valorado hoy en rueda de prensa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy y ha subrayado que “Guadalajara sobrevive al olvido y al acoso de Page con una tasa de paro ocho puntos inferior a la media regional”.

De las Heras incidía durante su intervención que “pese a la persecución que está realizando Page a Guadalajara en todos los ámbitos, somos la provincia con menos tasa de paro”. Según los datos de la EPA, Guadalajara presenta una tasa de paro en este primer trimestre de 2016 del 17,80 % frente al 25,45 % de la media de Castilla-La Mancha.

El senador del PP ha criticado duramente a Page reprochándoles “que siga anclado en las políticas socialistas que solo generan ruina y paro”. En este sentido lamentaba que Page “se aferre a la triste historia socialista y más que políticas activas de empleo habría que llamarlas ya políticas desactivas de empleo”. A causa de esas políticas “desactivas” Page ha conseguido colocar a Castilla-La Mancha a ser la cuarta peor región de España en los datos de la EPA “solo superada por Andalucía y Extremadura, con gobiernos socialistas y con una tasa de paro del 29,70 % y 29,13 %, respectivamente, y Canarias”. Según la EPA la tasa media de paro en España se sitúa en el 21 % mientras que en Castilla-La Mancha alcanza el 25,45 %.

Las reformas del gobierno del PP están dando sus frutos en España

Juan Antonio de las Heras ha destacado que, en términos desestacionalizados, el paro ha bajado en España un 2,74 % en este primer trimestre de 2016 situándose la tasa de paro en el 21 % de la población activa.

En este sentido subrayaba que “ya se acumulan 12 trimestres consecutivos, es decir, tres años seguidos, de mejora del paro” y destacando que “hoy hay 653.200 personas menos en el desempleo que hace un año”.

“Los datos de la EPA de este primer trimestre de 2016 vienen a constatar que la economía de España es sólida pese a la incertidumbre política”. Además “España sigue generando 600.000 empleos anuales por lo que objetivo de Partido Popular de conseguir 20 millones de personas empleadas en 2020 es posible” siempre y cuando “se apliquen políticas serias y existan gobiernos serios, responsables y estables

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás