Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cifuentes se resiente con los anuncios de Page mientras sigue esperando que construya el Centro de Salud

Según denuncian tanto la diputada nacional Silvia Valmaña, como desde el Grupo Popular Municipal

| 30-08-2018

• El último anuncio del Gobierno regional evidencia sus mentiras: los 112.000 euros para hacer el proyecto se presupuestaron en 2017, y queda claro que no se ejecutaron

30, agosto, 2018. “Nada nuevo bajo el sol. Seguimos con los anuncios que se traducen en grandes mentiras. Tres años después de que Page llegara a la Presidencia de Castilla-La Mancha, en Cifuentes seguimos esperando que se construya el Centro de Salud que el pueblo necesita y merece”.

Así lo han denunciado la diputada nacional por Guadalajara y el portavoz del Grupo Popular Municipal, Silvia Valmaña y Luis Fernández Rojo, respectivamente, lamentando los perjuicios que están causando en Cifuentes las ‘mentiras’ del máximo responsable del Ejecutivo regional.

Señalan que “tres años después, la atención sanitaria en Cifuentes se sigue prestando en barracones porque ni Page ni el alcalde Tenorio han sido capaces de dar un paso adelante en la construcción del Centro de Salud”. “Tres años después, presumen de que habrá 112.000 euros para iniciar la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obras, pero no dicen que ese dinero estaba en los Presupuestos regionales de 2017, y no se ejecutaron”, lamentan los populares, que acusan a Page de “vender humo. La propaganda, el postureo y las fotos, es lo que mejor sabe hacer… Mientras, en Cifuentes seguimos esperando”.

Esperando una solución que Page tenía muy cerca en 2015, cuando tras perder las elecciones, llegó al poder de la mano de Podemos. En este sentido, Silvia Valmaña recuerda que ese año, el Gobierno del Partido Popular habilitó una partida extraordinaria para dar solución inmediata a los problemas de seguridad que presentaba el viejo Centro de Salud de Cifuentes, “habilitando un espacio digno, aunque provisional, para la atención sanitaria y dejando encauzada la solución definitiva que, sin embargo, se ha visto truncada con llegada de Page, incapaz en tres años de mover un solo dedo para construir el Centro de Salud”.

En la misma línea, el portavoz del PP en el Ayuntamiento cifontino se muestra decepcionado y cansado de promesas incumplidas. Luis Fernández se refiere a las nuevas instalaciones sanitarias que no llegan, pero también a otros proyectos importantes, prometidos reiteradamente por los dirigentes socialistas -incluidos Page y Tenorio-, como es el caso de la Casa Consistorial, la guardería, la depuradora o la reparación de infraestructuras.

Los populares recuerdan que las nuevas instalaciones sanitarias de Cifuentes estaban incluidas en el Presupuesto regional de 2016 con dos partidas -una de 50.000 euros para construcción y otra de 94.000 euros para contrataciones-; en 2017, unos 112.000 euros para el proyecto….¿esto que es?, se preguntan.

“Todo lo que hacen es una pantomima, montada única y exclusivamente para conseguir votos”, asegura el concejal popular, que lamenta profundamente el abandono que sufre el pueblo por parte de los Gobiernos regional y municipal. “Es una verdadera pena la situación y la imagen que ofrece Cifuentes, un enclave histórico y con un rico patrimonio del que podríamos presumir”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás