Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castillo pide la dimisión del presidente de la FEMP nacional y que se reemplacen los vocales socialistas “por otros que miren por el municipalismo y los españoles”

Tras el intento fallido de Sánchez de expoliar los ahorros a los ayuntamientos

| 17-09-2020

Tras el intento fallido de Sánchez de expoliar los ahorros a los ayuntamientos

Castillo pide la dimisión del presidente de la FEMP nacional y que se reemplacen los vocales socialistas “por otros que miren por el municipalismo y los españoles”

• Asegura que “Abel Caballero traicionó los intereses de todos y antepuso el sectarismo e intereses de su partido”

•  Critica el silencio de García-Page en todo este proceso y el voto a favor de los diputados del PSOE en el Congreso para expoliar los ahorros de los ayuntamientos

• Lamenta que Sánchez e Iglesias estén pensando en congelar el sueldo a los funcionarios, tocar las pensiones de nuestros mayores o tomar medidas que perjudican a los autónomos y empresarios

17. septiembre. 2020.- El portavoz provincial el Partido Popular y vocal de la FEMP en Castilla-La Mancha, Lucas Castillo, ha pedido “la dimisión inmediata” del presidente de la FEPM, Abel Caballero, y “que se reemplacen a todos los vocales socialistas por otros titulares que luchen por el municipalismo y por los españoles”. Castillo ha recordado como el PSOE, por primera vez en la historia, rompió el consenso histórico que había en la Federación Española de Municipios y Provincias cuando sus doce representantes nacionales votaron a favor “de la iniciativa ilógica de Sánchez en contra de los intereses de los ayuntamientos y de la esencia municipalista que tiene este país.”

El portavoz provincial ha apuntado que Partido Popular defiende el municipalismo y se considera municipalista y “defendió con uñas y dientes los ahorros de los ayuntamientos dentro de la votación de la FEMP, aunque perdió porque salió adelante con el voto de calidad del presidente Abel Caballero, “el cual traicionó los intereses de todos y antepuso el sectarismo e intereses de su partido”.

Después vino la debacle histórica en el Congreso cuando el PSOE perdió la votación “gracias a esa rebeldía y resistencia que lideró el PP” que fue capaz de juntar a numerosos alcaldes de diferentes ideologías políticas “porque el municipalismo la esencia en nuestro país y era importantísimo defender nuestros ahorros y a nuestros ciudadanos”.

Por esta razón, Castillo se ha preguntado dónde estaba el presidente del Ejecutivo regional García- Page y sus diputados socialistas castellano-manchegos en ese momento y ha apuntado que “no entiende el silencio de García-Page y el voto a favor de los diputados del PSOE en el Congreso”. El portavoz ha insistido en la importancia de ejercer de alcalde y de concejal antes de ostentar un cargo más alto porque solo de este modo “eres capaz de entender la esencia de lo que es la política en España y la esencia de servicio público”.

Por ello, no entiende al presidente de la FEMP nacional y ha criticado que “antepone el sectarismo y los intereses de su partido a los municipalistas y al interés general de los ciudadanos españoles”.

En otro orden de cosas, Castillo ha afirmado que es descorazonador el futuro que se plantea y las noticias e iniciativas que plantean el Gobierno de Sánchez e Iglesias y las ha calificado de “preocupantes”. En este sentido ha lamentado que estén pensando en volver a congelar el sueldo público a los funcionarios que han estado trabajando duro durante la pandemia, como enfermeros, médicos, policías o maestros. También ha lamentado que quieran derogar la Ley que aprobó el PP para proteger las pensiones y reprocha que “estén barajando acciones encaminadas a dañar a aquellos que crean empleo y arriesgan todo para montar un negocio”. Finalmente, ha apuntado que comparando las autonomías, los empresarios y autónomos prefieren ubicarse en aquellas donde gobierna el PP “porque el marco impositivo que promueven  favorece el empleo y asentamiento de empresas”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás