Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castillo: “La política temeraria del PSOE dando la ‘patada en la puerta’ del colegio de Valdeluz traerá la quiebra del Ayuntamiento”

Según afirma el portavoz del Partido Popular de Guadalajara

| 18-05-2018

• Asegura que han sido las decisiones tomadas por la Corporación municipal presidida por Miguel Cócera de forma negligente y temeraria-, las que han desencadenado el conflicto con los acreedores

18, mayo, 2018. El portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha expresado la preocupación del partido por la política de infraestructuras educativas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara, poniendo como ejemplos en este sentido los incumplimientos de Page con el instituto de Alovera o el Campus Universitario.

Pero Castillo también se he referido a los últimos acontecimientos vinculados al colegio de Yebes-Valdeluz, donde “el PSOE  ha emprendido una política de temeridad que traerá la quiebra del Ayuntamiento”. En esta línea, el portavoz popular explica las consecuencias de los acuerdos plenarios aprobados por el Equipo de Gobierno que preside Miguel Cócera, que ha utilizado de forma negligente y temeraria una clausula de reversión del colegio que ha desencadenado la reciente reclamación millonaria de Liberbank.

“En lugar de hacer las cosas bien, negociar o hacer un colegio público con fondos públicos, la Junta que preside Page vio con buenos resolver la concesión, dar la ‘patada en la puerta’ y ocupar algo que no es suyo”, subraya Castillo, quien recuerda que sobre las instalaciones del ‘Luz de Yebes’ existe una importante deuda hipotecaria con una entidad financiera, “que lógicamente reclama el pago de lo suyo, una deuda que puede superar los 14 millones de euros. Si, como todo apunta, esa reclamación prospera en los próximos meses, será la ruina para el Ayuntamiento de Yebes, su quiebra técnica, por la irresponsabilidad de su alcalde”.

El portavoz del PP ha expresado su preocupación por la grave situación derivaba de los acuerdos de la Corporación socialista. “Sabían que podía haber problemas jurídicos, pero por hacerse la foto de apertura del colegio, han puesto en peligro la estabilidad del Ayuntamiento”, asegura Castillo, apuntando en este sentido que un municipio con algo más de 3.000 habitantes y que maneja un presupuesto de unos 3,9 millones de euros, difícilmente puede asumir una deuda que puede alcanzar los 20 millones de euros”.

Con todo ello, desde el Partido Popular reprochan al alcalde de Yebes y Valdeluz y a Page -que ha consentido y apoyado esta “temeridad”- su falta de interés por las personas, “han pasado de todo con tal de hacerse la foto abriendo un colegio, pero tendrán que explicar las consecuencias y asumir las responsabilidades que puedan derivarse por su gravísima actuación”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás