Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carolina Hernández: “La Presidenta Cospedal cumple con su compromiso de velar por los niños y los jóvenes de Castilla-La Mancha”

| 15-10-2014

La diputada regional del PP, en rueda de prensa, a propósito de la aprobación de la Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia

Carolina Hernández: “La Presidenta Cospedal cumple con su compromiso de velar por los niños y los jóvenes de Castilla-La Mancha”

* “Con la aprobación de esta Ley el Gobierno de María Dolores Cospedal ha sabido escuchar lo que reclamaba la sociedad, lo que demandaban las asociaciones vinculadas a menores y jóvenes así como fiscales y jueces” afirma la diputada del PP

* Sobre el voto en contra del PSOE subraya que “si fue lamentable que votaran con contra, más triste fue la justificación que dieron señalando que no era necesaria; una vez más el PSOE ha mirado a un lado diferente por el que camina la sociedad”

* “Da la sensación de que los socialistas no quieren reconocer los errores del pasado y sobre todo, que la Ley de 1999 tenía muchas carencias” señala también

15 de octubre de 2014.- La diputada regional Carolina Hernández ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha puesto en valor las medidas adoptadas por el gobierno de María Dolores Cospedal en favor de los niños y jóvenes de la región. “La Presidenta Cospedal ha demostrado su especial sensibilidad por mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, sobre todo de aquellos que tienen problemas y de ahí nace la Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia”, ha asegurado. Esta Ley, aprobada en las Cortes regionales en el último pleno, se une a las medidas de apoyo a la familia y a la maternidad que ha impulsado María Dolores Cospedal en las últimas semanas.

Hernández se ha lamentado también de que, pesar de ser una ley beneficiosa para los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha el PSOE haya votado en contra. “Si fue lamentable que votaran con contra, más triste fue la justificación que dieron señalando que no era necesaria”.

“Una vez más el PSOE ha mirado a un lado diferente por el que camina la sociedad. Da la sensación de que los socialistas no quieren reconocer los errores del pasado y sobre todo, que la Ley de 1999 tenía muchas carencias” ha asegurado la diputada regional del PP.

“El PSOE está cometiendo un grave error con su actitud. Primero por no reconocer los errores del pasado y en segundo lugar por no rectificar. Creo que a los que están defraudado con su actitud es a los ciudadanos de Castilla-La Mancha” ha asegurado también.

La nueva Ley garantiza los derechos y deberes de los menores

Para Carolina Hernández “no se puede mirar hacia otro lado y cerrar los ojos ante una realidad evidente. Estamos ante un nuevo perfil de menores que presentan problemas de convivencia familiar que prolongadas en el tiempo ocasionan a los padres y a los propios menores un desgaste emocional. Estas situaciones, en las que se hace imposible la convivencia, provocan la necesaria intervención de la administración”.

También ha explicado que la Ley contempla entre sus objetivos, adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos y deberes de los menores; definir y delimitar las instituciones de protección de menores; fomentar el acogimiento familiar “y por supuesto, agilizar los trámites administrativos mediante la creación de comisiones provinciales de tutela y guarda de menores así como una comisión regional de adopción”

“Esta nueva Ley de protección de la infancia y la adolescencia nace para cubrir todas las carencias que tenía la ley socialista; la Presidenta Cospedal ha sabido escuchar lo que reclamaba la sociedad, lo que demandaban las asociaciones vinculadas a menores y jóvenes así como fiscales y jueces para cambiar la Ley socialista de 1999” ha explicado.

“Con esta Ley el Gobierno del Partido Popular responde a su compromiso de velar por los jóvenes y los niños de esta región asegurando un futuro para todos; el Gobierno de la Presidenta Cospedal es un gobierno responsable que tiende la mano a los jóvenes que por un motivo u otro se han equivocado de camino para que vuelvan a recuperar la confianza y la esperanza en un futuro mejor” concluía Hernández.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás