Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Apoyo unánime a la propuesta del PP de Alovera de poner en marcha un Plan Municipal de Igualdad

Acuerdo de todos los grupos en el Pleno

| 26-02-2019

• El portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Martín, ha subrayado la importancia de diseñar un programa con medidas concretas que sean eficaces para corregir las situaciones de desigualdad.

26, febrero, 2019. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alovera ha obtenido el respaldo unánime del Pleno para diseñar un Plan de Igualdad Municipal que contemple medidas concretas que permitan avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. “Por mucho que la Ley establezca la igualdad como un principio básico e irrenunciable, es necesario pasar a la acción para que esa igualdad sea, además, una realidad efectiva, eliminando para ello los obstáculos sociales que persisten a pesar de los avances legislativos”, ha subrayado el portavoz del PP en el Consistorio, Juan Carlos Martín, encargado de argumentar ante el Pleno la propuesta de su grupo.

En la defensa de esta moción, el portavoz popular apuntaba que “los planes municipales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, son el instrumento más adecuado para desarrollar políticas sectoriales de igualdad de oportunidades en la Administración Local y las Concejalías de Igualdad las principales impulsoras”.

En esta línea, Martín apuntaba la necesidad de “superar la discriminación por razón de sexo, poniendo en práctica medidas que promuevan la igualdad de oportunidades en nuestro municipio” y, en su opinión, el Plan de Igualdad constituye una herramienta eficaz para “caminar hacia ese modelo de sociedad más justo e igualitario que todos deseamos”.

Además, durante su intervención en el Pleno, el portavoz del PP recordaba la existencia de diferentes líneas de ayudas autonómicas y estatales para facilitar a los ayuntamientos el diagnóstico de la situación en cada municipio y, en base a ello, el desarrollo de un plan de igualdad acorde a las necesidades, incluyendo un ‘programa de acción’ que resulte efectivo y eficaz.

Así, según explicaba Martín, hay ayudas estatales de hasta 6.000 euros para planes estratégicos de igualdad municipales que favorezcan la disminución de las desigualdades en el ámbito local. Igualmente, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género (convalidado por las Cortes Generales el 13 de septiembre de 2018) contempla la devolución a los ayuntamientos de competencias en esta materia, de manera que el municipio podrá planificar y programar acciones de prevención y sensibilización. Merced a este Pacto, Alovera tiene asignada la cantidad de 2.935,04 euros.

“Tenemos acuerdo y tenemos recursos, de manera que debemos diseñar el Plan de Igualdad lo antes posible, y con las medidas necesarias para que sea una herramienta que provoque los cambios necesarios en nuestra sociedad”, ha señalado Juan Carlos Martín, que tras el acuerdo de Pleno ha expresado su firme deseo de que la iniciativa resulte eficaz, “con acciones concretas que contribuyan a corregir las situaciones de desigualdad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás