Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Antonio Román: “El Partido Popular quiere luchar contra la desaceleración económica creando empleo, frente a la inacción del PSOE”

El candidato al Senado del PP por Guadalajara

| 22-10-2019

• El parlamentario nacional defiende la dinamización de la economía con medidas fiscales como la supresión del impuesto de patrimonio, la bajada del IRPF y del impuesto de Sociedades o la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, entre otras

• Frente a esto, ha criticado la inacción del Gobierno socialista que “nos lleva a los peores datos de paro de los últimos cinco años”

• Román reitera la petición del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a Page para que baje los impuestos al igual que en la Comunidad de Madrid y no perjudicar así a los ciudadanos y empresas de nuestra región


22, octubre, 2019.- El candidato al Senado por la provincia de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado hoy que el Partido Popular quiere luchar contra la desaceleración económica “creando empleo, dinamizando la economía con medidas fiscales como las que anunciaba ayer el presidente del PP Pablo Casado con la supresión del impuesto de patrimonio -que el Partido Socialista quiere imponer por obligación a todas las comunidades autónomas-, la bajada del IRPF, la bajada del Impuesto de Sociedades para tratar de dinamizar la sociedad empresarial que es la que crea empleo o la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta el 99%”. Todo ello, ha dicho Román, “repercutirá en 16.000 millones de euros que irán a la economía productiva”. Frente a esto, ha criticado la “inacción” de un Gobierno socialista que “nos lleva a los peores resultados de empleo de los últimos 5 años” añadiendo el “problema añadido” que tenemos en Castilla-La Mancha y en Guadalajara con nuestra cercanía con la Comunidad de Madrid “donde anuncian grandes bajadas de impuestos y hace que el efecto frontera vaya perjudicar a la ciudad, a la provincia y a Castilla-La Mancha”. Por ello, Román ha reiterado la petición del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que “pedía a Page que bajara los impuestos igual que en Madrid para evitar precisamente esto y que perjudicara a los ciudadanos y empresas de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Antonio Román se ha referido a la situación concreta de Guadalajara donde “el PSOE y Ciudadanos están subiendo impuestos, suben el IBI, no tocan el tipo, y la subida será del 5 al 7%”. “Hoy se está demostrando todo esto en el salón de plenos perjudicando a las familias numerosas, a quienes disminuyen bonificaciones, y también para el sistema especial de pagos que pusimos en marcha el Partido Popular”. “Hoy, en Guadalajara, PSOE y Ciudadanos están subiendo los impuestos como va a hacer el Partido Socialista en España, y frente a eso, el Partido Popular como demostré cuando gobernaba el Ayuntamiento de Guadalajara baja los impuestos año tras año a todos los vecinos de Guadalajara”.


Preocupación por la situación de Cataluña

Además, Antonio Román ha querido mostrar su preocupación por los incidentes que estamos que se están viviendo en Cataluña: “La violencia no tiene nunca justificación, no hay ningún objetivo que se justifique por hacer daño a las personas ni al patrimonio, y parece que algunas fuerzas políticas están justificando esa violencia; ya lo hicieron hace dos años el 1-0 cuando algunos hablaban de resistencia pasiva y era auténtica violencia contra las personas y las cosas”. Por su parte Román ha incidido en la necesidad de tener “una sociedad que busque la paz, donde la libertad y la seguridad vayan de la mano”. Y ha apelado al Gobierno socialista “que no está, ni actúa, sino que solo hace anuncios, y que parece que lo único que le importa es el resultado electoral, no rompiendo con el independentismo que gobierna en 40 instituciones, entre ellas la Diputación de Barcelona, con los partidos independentistas que están apoyando esa violencia callejera”.

Román se ha mostrado convencido de que “hace falta un Gobierno de verdad, que tome decisiones con firmeza, y desde el Partido Popular ofrecemos orden y convivencia en Cataluña y poner solución a los signos de desaceleración económica”.

Por otro lado, se ha referido a su presencia ayer, junto con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la concentración a las puertas de la Comisaría de Policía de Guadalajara junto a los policías nacionales “para mostrarles nuestro apoyo y también desear la pronta recuperación de los agentes heridos” y ha afeado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estuviera en Guadalajara a esa misma hora y no sacara cinco minutos en su agenda para haber asistido a esta concentración de apoyo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás