Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ana Guarinos: “Sólo con el PP España es más fuerte en Europa y puede seguir avanzando hacia la recuperación”

| 08-04-2014

En un acto organizado por NN GG en Azuqueca de Henares

Ana Guarinos: “Sólo con el PP España es más fuerte en Europa y puede seguir avanzando hacia la recuperación”

* “La historia se repite; la izquierda crea el problema, nosotros empezamos a arreglarlo y mientras, nos critican, invitan a los desórdenes sociales y a la desobediencia civil” afirmaba la presidenta provincial del PP.

* Lucas Castillo, presidente de NN GG Guadalajara: “Las reformas de los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal han logrado reducir el desempleo juvenil en un 10 % en sólo un año”

8 de abril de 2014.- La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha clausurado un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP en Azuqueca y ha recordado la importancia que tienen las próximas elecciones europeas donde, ha dicho “nos jugamos mucho”, ya que más del 70 por ciento de la legislación española es europea.

En el acto, se desarrollaron diferentes mesas relacionadas con la agricultura, la educación y el empleo joven y se puso de relieve la importancia que tiene para los jóvenes y su futuro una España fuerte en Europa, y esto pasa por el PP.

Así, la presidenta ha recordado que con el borrador socialista de la PAC los agricultores y ganaderos habrían perdido un 50% de las ayudas que perciben actualmente, algo que no ha sucedido porque el actual Gobierno del PP lo evitó, consiguiendo unos resultados en la negociación incluso mejores que los actuales. Por eso "sólo con el PP España es más fuerte en Europa y puede seguir avanzando hacia la recuperación; por eso necesitamos al PP en Europa”, insistiendo en la utilidad del voto en las próximas elecciones europeas.

Tres mesas de debate

Además de la presidenta provincial del PP, el acto contó con la presencia del secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, el vicesecretario Sectorial, José Luis Condado, la senadora y coordinadora de campaña, Ana González, Silvia Valmaña, Marta Valdenebro, Antonio Ruiz, la presidenta del PP de Azuqueca, Aure Hormaechea y los concejales de dicha formación política en el municipio.

Durante el acto se abrieron tres mesas de debate que versaron sobre Agricultura, Educación y Empleo Joven, y que fueron moderadas por Javier Romero, Álvaro Díaz y Mane Corral, miembros de Nuevas Generaciones de Azuqueca. En la primera ronda de intervenciones, dedicada a la Agricultura, los temas a tratar fueron la nueva PAC, el impulso por parte del Gobierno de Castilla- La Mancha a la agricultura y a la ganadería y, por último, la recogida de resina en el Alto Tajo y los Fondos de Promoción Rural. Los ponentes fueron Patricia Caballero, Ana María Montalvo y Juan Pablo Sánchez.

En la segunda ronda el tema a tratar fue la Educación. Se explicó la Ley de Autoridad del Profesorado, que la presidenta Cospedal aprobó en Castilla- La Mancha, las Becas FP, el Programa Erasmus Plus, cómo Castilla- La Mancha ha sido pionera en el modelo LOMCE y de la propia LOMCE. Los participantes en esta mesa fueron José Luis Alguacil, Álvaro Mozo, Alberto Loranca y Ana González.

Finalmente, en la mesa que abordaba el Empleo Joven se habló sobre la Ley de Emprendedores de Castilla- La Mancha, la Ley de Emprendedores Nacional, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y contó con el testimonio y la experiencia de un emprendedor. Los ponentes fueron José Manuel Pérez, Lauren del Amo, Eloísa Rodríguez e Iluminado Curto.

La historia se repite: el PSOE crea el problema, el PP aporta la solución

La presidenta provincial del PP dijo que al igual que sucede con el borrador socialista de la PAC, “es lógico que PSOE no quiera hablar del pasado, porque es hablar de la ruina generada por ellos; también es lógico que no quiera hablar del presente, porque equivale a una gestión económica que nos ha llevado a la recuperación económica y al inicio de la creación de empleo”. Para Ana Guarinos “hablar de pasado es hablar de ruina y despilfarro; hablar de presente es hablar del éxito de la gestión del gobierno del PP, de recuperación económica y de garantía de los servicios sociales, afortunadamente para todos.

“La historia se repite; la izquierda crea el problema, nosotros empezamos a arreglarlo y mientras, nos critican, invitan a los desórdenes sociales y a la desobediencia civil” afirmaba la presidenta provincial del PP. “Sin embargo, vamos a seguir trabajando en la buena dirección, en la que nos ha llevado de la ruina y la quiebra heredadas de los socialistas al inicio de la recuperación económica y al comienzo de la creación de empleo” aseguraba Guarinos.

En poco más de dos años y con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de todos los ciudadanos, se ha iniciado un cambio de tendencia, tal y como apuntan todos los indicadores de empleo, crédito, creación de empresas, afiliación a la Seguridad Social… “y no sólo se ha salvado a España de la quiebra y de una intervención; sino que no se ha bajado el sueldo a los empleados públicos y no se han congelado las pensiones”. En este sentido Guarinos recordaba que “en España sólo se ha bajado el sueldo a los empleados públicos y se han congelado las pensiones cuando ha gobernado el PSOE”.

Las reformas del PP han logrado reducir el desempleo juvenil

Por su parte, el presidente de NN GG Guadalajara Lucas Castillo manifestó sentirse satisfecho por como se había desarrollado el acto y “orgulloso al comprobar que tenemos futuro con estos jóvenes. Han demostrado estar preparados y ser capaces de explicar todas las medidas y reformas de los gobiernos del Partido Popular”.

También subrayó la necesidad de contar en Europa con que sean capaces de identificar los problemas y ponerles solución. Puso como ejemplo al Gobierno del Partido Popular “que al ver la tasa de desempleo juvenil tan alta, puso remedio, fomentando la inserción laboral y mejorando su situación mediante la formación a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que unida a la Reforma Laboral y a la Ley de Emprendedores ha conseguido que el paro juvenil se haya reducido en este último año un 10%”.

Castillo concluía añadiendo que también quería unos representantes que se anticiparan a los problemas como lo ha hecho Mariano Rajoy “que al comprobar la situación de desempleo y el fracaso escolar que afectaba a los jóvenes, decidió ponerle remedio a través de la LOMCE”. Una ley que según el presidente provincial de Nuevas Generaciones “mejorará el rendimiento escolar”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás