Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ana Guarinos: “Me siento orgullosa de lo que ha hecho el PP en estos años; España ha sido un país ejemplar en su salida de la crisis”

| 04-02-2015

La presidenta provincial del Partido Popular durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial de esta formación

Ana Guarinos: “Me siento orgullosa de lo que ha hecho el PP en estos años; España ha sido un país ejemplar en su salida de la crisis”

* “La mejora de la economía, el descenso del paro, el orden en las cuentas públicas y la mayor confianza que ahora tienen los ciudadanos en el futuro no es por casualidad sino por una gestión responsable del PP que ha salvado a España de una catástrofe que parecía inevitable", asegura

* “El PSOE se radicalizado, ha renunciado a sus principios y está traicionando a sus propios votantes, ha girado a la izquierda y está más en Podemos que en el centro político; ya no dudan en decir que van a pactar con Podemos tal y como ha manifestado Page en cenas con periodistas, demostrando su falta de principios propios y de coherencia”, afirma Guarinos.

* "En España y en Castilla-La Mancha no hay proyecto alternativo viable al del PP".

3 de febrero de 2015.- “Si no queremos que la historia y el pasado se vuelvan a repetir, hay que recordarlos. Hay quien no quiere ni oír hablar del pasado, pero tenemos la obligación política y moral de que no se olvide, porque los tres años que hemos pasado han supuesto mucho esfuerzo y mucho sacrificio para todos los españoles y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que España vuelva a pasar por lo que ya afortunadamente empieza a formar parte del pasado". Así se expresaba Ana Guarinos durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP que ha presidido y en el que también estuvieron el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez, y los coordinadores José Ángel Parra, Lorenzo Robisco y Jaime Carnicero

En este sentido, Guarinos recordaba durante su intervención que hay cosas que no debemos olvidar. "Hay que recordar que, entre los años 2007 y 2011, con gobiernos socialistas, el desempleo se incrementó en más de 3,5 millones de personas y España era el país que más desempleo aportaba a la Unión Europea. Hay que recordar que la mayor brecha social en España se produce entre 2008 y 2011, con gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha. Hay que recordar el déficit que nos encontramos (90.000 millones de euros en 2011, de los que 30.000 nos los habían ocultado; en Castilla-La Mancha fueron 11.800). Hay que recordar que los Servicios Sociales estaban en peligro porque no se pagaban. Hay que recordar la cantidad de empresas y autónomos que el PSOE consiguió que cerraran sus puertas porque no les pagaban lo que les debían, ni a ellos, ni a los ayuntamientos. Hay que recordar que nuestro país estaba al borde del rescate, y que entonces todo el mundo daba por hecho que éste iba a ser una realidad, la pregunta era ¿En qué momento se iba a producir?"

“España ha pasado de ser el problema de Europa a ser parte de la solución. Lo peor ya ha pasado. España se ha salvado de una catástrofe que parecía inevitable, y ha sido posible con el cambio de un gobierno socialista a uno del PP"

“España y Castilla-La Mancha han dado un giro positivo de 180 grados con la llegada del Partido Popular”, aseguraba la presidenta provincial. “Desde el primer momento se cuestionaron todas las decisiones y medidas adoptadas, pero con el tiempo se ha demostrado que esas decisiones que se tomaron tanto por Rajoy como por Cospedal nos han llevado a la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo. Del rescate que amenazaba a España con el PSOE, hoy somos el país que junto con Alemania lidera el crecimiento de la Unión Europea. De la falta de confianza que se tenía en nosotros hemos pasado a tener la deuda más barata de toda la historia de España. Hemos reducido el déficit público de manera ejemplar y garantizando los Servicios Sociales al mismo tiempo. Y hemos pasado de ser el país que más empleo destruía al que más empleo crea en la Unión Europea". "España antes era el problema de Europa, ahora avanzamos y somos parte de la solución. Lo peor ya ha pasado y España se ha salvado de una catástrofe que parecía inevitable. Esto se ha conseguido con el cambio de un gobierno socialista a un gobierno del PP que ha respondido como siempre, con responsabilidad y patriotismo", señalaba la presidenta provincial.

“Nuestra economía se recupera y así se demuestra en enero cuyos datos del paro son los mejores desde el año 2007. Hoy en España tenemos 465.000 parados menos que hace dos años; en Castilla-La Mancha 15.000 personas más trabajando que el pasado año y en Guadalajara 3.700 menos que en enero de 2013 y 2.500 menos que en enero de 2014. Y una vez más Guadalajara lidera la reducción del desempleo", a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades como Andalucía que refleja los resultados de las políticas socialistas aportando 1 de cada 4 parados y liderando las tasas de paro en España.

Sobre el PSOE, Ana Guarinos aseguró que “se ha radicalizado, ha renunciado a sus principios y está traicionando a sus propios votantes; ha girado a la izquierda y está más en Podemos que en el centro político, y ya no dudan en decir abiertamente que van a pactar con Podemos, tal y como ha manifestado Page en cenas y reuniones con periodistas, demostrando su falta de principios propios y de coherencia", afirmaba Guarinos.

“El PP es un partido serio y responsable que ha respondido con responsabilidad y patriotismo y ha cumplido con el cometido que le encargaron los españoles”

Ana Guarinos manifestaba en su intervención que “a lo largo de estos años hemos demostrado ser un partido serio y responsable que ha cumplido con el cometido que nos encargaron los españoles que no es otra cosa que gobernar con responsabilidad y defender la unidad de España”

Para Guarinos “solo el gobernar con responsabilidad y con sentido común, como por ejemplo lo ha hecho María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha ha hecho posible reconducir una situación que era muy difícil tras los gobiernos y las políticas socialistas. Y se ha hemos hecho mejorando los servicios sociales, mejorando la educación como lo demuestra que se ha reducido en 10 puntos en solo tres años el abandono temprano y se han multiplicado casi por 3 los centros bilingües en la región. Además somos referencia en exportaciones y se baten records en turismo”. Además "se han garantizado las pensiones y la Sanidad" para el futuro, fruto todo ello de la responsabilidad con la que siempre gobierna el PP.

El PP es el único proyecto alternativo viable

“Me siento orgullosa de lo que ha hecho el PP en estos años; España ha sido un país ejemplar en su salida de la crisis. Todo el mundo en Europa y fuera de Europa elogia el comportamiento ejemplar de España, excepto los socialistas que niegan el esfuerzo que durante estos años hemos hecho los españoles y su comportamiento ejemplar, lo que demuestra mucha ruindad y es la prueba más evidente de su fracaso político". Guarinos concluía afirmando que el PP, frente a quienes sólo ofrecen confusión y demagogia, mucho populismo e incoherencia, el PP puede ofrecer resultados y afirmar que el cambio en España ya se ha producido, ya es una realidad, y que ahora hay que seguir profundizando para no volver a caer en el precipicio en el que siempre nos coloca el PSOE.

“No, a las propuestas populistas y demagógicas”

Por parte el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez, aseguró que “España va bien con el Partido Popular” y rechazó “las propuestas populistas y demagógicas” de algunas formaciones “o las que realizan otros partidos que andan desnortados, sin rumbo y radicalizándose”.

Juan Pablo Sánchez destacó en su intervención la celebración de la Junta Directiva Regional en Azuqueca en la que estuvo presente María Dolores Cospedal y afirmó que “es necesario que estemos en la calle, contando a los ciudadanos lo que hemos hecho y porqué lo hemos hechos y acompañar a nuestros alcaldes y concejales”

Tras agradecer el trabajo de las diversas áreas del PP así como el que realiza NN GG Trabajo de NN GG, el secretario general aseguró que “las elecciones de mayo van a ser muy duras y difíciles pero tenemos que ir con la verdad por delante porque en el PP siempre decimos la verdad”

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás