Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alcaldes y concejales reclaman a Page que cumpla sus compromisos para el desarrollo agrícola e industrial de la zona

Durante una reunión intermunicipal del PP en la localidad de Yunquera de Henares

| 02-12-2016

• Destacan la pasividad del gobierno socialista para poner en marcha la conexión Alcorlo-Beleña, una infraestructura fundamental para dicho desarrollo

• Denuncian las deficiencias sanitarias que está provocando la gestión de Page y la obsesión del gobierno regional por eliminar el convenio sanitario, poniendo en peligro la salud de los ciudadanos

2, diciembre, 2016 El Partido Popular de Guadalajara ha celebrado una reunión intermunicipal en Yunquera de Henares en la que ha puesto de manifiesto la persecución que el socialista Page realiza a la provincia de Guadalajara con ataques continuos a los agricultores, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

El encuentro contó con la presencia de Ana Guarinos, presidenta del Partido Popular y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales; Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, secretario provincial y senador; Lorenzo Robisco, coordinador del Partido Popular y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha; Juan Antonio de las Heras, senador y Lucas Castillo, diputado provincial y presidente de Nuevas Generaciones en Guadalajara.

El tema sanitario fue uno de los asuntos abordados en la reunión. Los asistentes mostraron su malestar y preocupación por las intenciones del gobierno socialista de Page de eliminar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y los perjuicios que ya está ocasionando con desplazamientos de enfermos y familiares a cientos de kilómetros para ser atendidos en hospitales de Ciudad Real, Albacete o Toledo. “Es un despropósito y un sinsentido poner barreras sanitarias en pleno S.XXI y primar los territorios sobre la salud de los guadalajareños”, manifestaron.

Los asistentes pidieron a los representantes del Partido Popular que continúen trabajando para exigir a Page que solucione “de manera urgente” las deficiencias que presenta el Hospital Universitario de Guadalajara en mantenimiento, falta de personal y equipos para realizar pruebas diagnósticas, así como para abrir “de una vez por todas” el parking “porque está provocando un caos y un colapso en las inmediaciones del centro hospitalario”

Urgencia de la Conexión Alcorlo-Beleña para el desarrollo de la agricultura y la industria

La conexión Alcorlo-Beleña fue otro de los temas tratados durante la reunión. Los populares denunciaron que Page no ha mostrado el más mínimo interés en la construcción de esta conexión y se preguntaban qué intereses puede ocultar esta pasividad dada la importancia del agua para el desarrollo agrícola e industrial de esta zona.

“Page no cree en el mundo rural, lo tiene abandonado totalmente y la falta de inversión en esta Conexión tan fundamental para ellos es una prueba concluyente. Si además añadimos que paga tarde y mal la PAC y que no apoya las iniciativas de nuestros agricultores, el resultado es que Page no cree en la agricultura, ni en el desarrollo rural, ni apuesta por el desarrollo industrial”, manifestaron.

Y si el campo es uno de los grandes perjudicados por Page, también lo es la industria. Durante la reunión los populares se preguntaron dónde está el tan anunciado Plan para el Desarrollo del Corredor del Henares, principal polo industrial de la provincia de Guadalajara.

En este sentido, Ana Guarinos anunció que el Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere que los presupuestos de 2017 incluyan una partida económica suficiente, con cargo a los presupuestos regionales, para la elaboración y puesta en marcha de medidas concretas para el Corredor del Henares, y que presentaran una iniciativa ante la pasividad y dejadez del gobierno regional.

Del mismo modo informó que el Partido Popular presentará también iniciativas para bajar progresivamente la presión fiscal para las empresas de Castilla-La Mancha hasta igualarla con la fiscalidad existente en la Comunidad de Madrid y evitar así que estas empresas huyan de Catilla-La Mancha, como está sucediendo ya. También se solicitará que se creen apoyos y ayudas para autónomos y para la creación de nuevas empresas.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás