Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Agudo afirma que la solución que plantea el Gobierno para el problema de la luz “es pan para hoy y hambre para mañana” y critica que los socialistas “nos estén condenando a la miseria energética”

La secretaria general del PP-CLM, ha presentado en Guadalajara, la propuesta del PP para bajar el precio de la luz en España

| 16-09-2021

• Exige a Page “que ordene a sus diputados socialistas de Guadalajara que se posicionen a favor de la propuesta del PP de bajar el precio de la luz y que no sean cómplices de Sánchez”

• Apunta que es indispensable “dar una solución inmediata y seria” para bajar el precio de la luz y las medidas que propone el PP “supondrían un ahorro de 9.000 millones a los españoles”

16, septiembre, 2021.- La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que de nuevo hoy se marque un récord histórico del precio de la luz en nuestro país. “Hoy los españoles pagamos 188 euros por megavatio, es de decir un 260% más de lo que pagamos el año pasado en estas mismas fechas”, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Agudo en Guadalajara, donde ha recordado las palabras del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que aseguraban que no iban a dejar a nadie atrás y que de esta íbamos a salir más fuertes y “resulta que lo que está haciendo este Gobierno, al igual que el de Emiliano García Page, es que los españoles salgamos cada día más pobres”.

La secretaria general ha reprochado a Sánchez y a los socialistas “que hayan condenado a los españoles a la miseria energética y ha criticado que hace unos años pidiera dimisiones cuando la luz subía un 8% y hoy no dimita cuando los españoles pagamos más de un 200%”. Además, ha asegurado que la solución que ha planteado el Gobierno socialista “es pan para hoy y hambre para mañana”.

Agudo ha reprochado a los socialistas que no cuenten la letra pequeña de las medidas del Plan de Choque que hoy mismo comienza.  La verdadera realidad, ha dicho “es que lo que han anunciado que van a rebajar ahora lo vamos a tener que devolver y pagar todos los españoles a partir del mes de marzo de año que viene”. La secretaria general ha asegurado que la solución del precio de la luz no pasa por los anuncios del Gobierno y ha lamentado que las familias tengan que hacer malabares para pagar la factura de la luz.

En este marco, Agudo ha apuntado que hace un año el dueño de un bar de Guadalajara pagaba un recibo de luz de 1.000 euros y hoy está pagando 1.500 euros. Igualmente ha señalado que hace un año una familia de Guadalajara que pagara un recibo de la luz de 170 euros hoy está pagando 380 euros o un pequeño empresario de la provincia que pagaba un recibo de 3.000 euros hoy está pagando más de 4.000 euros.

Por todo ello ha remarcado que es indispensable “dar una solución inmediata y seria” para bajar el precio de la luz y eso es lo que hecho el Partido Popular presentado una proposición de Ley que esperan que los diputados socialistas de Guadalajara apoyen y aprueben en el Congreso cuando se lleve el debate.

Las medidas que propone el PP supondrían un ahorro de  9.000 millones de euros para todos los españoles y por ello, Agudo ha exigido a Page “que ordene a sus diputados socialistas de Guadalajara que cuando la proposición del PP llegue al Congreso se posicionen a favor de bajar el precio de la luz, y que no sean cómplices de Sánchez, como ya hace Page, cuando dice que se siente satisfecho de las medidas que el Gobierno de España está tomando respecto al precio de la luz cuando están tomando el pelo a todos los ciudadanos de esta tierra y por supuesto a todos los españoles”.

El Partido Popular ha propuesto eliminar del recibo de la luz todo lo que no sean costes de producción, modificar las tarifas y eliminar los tramos que “son lo que están lastrando la economía familiar” y que se consolide la bajada del IVA al 10%. Por cierto, “la única medida que han tomado los socialistas en estos meses es esta bajada del 10% forzado y obligado por el PP que demostró que el Gobierno de España nos mentía diciendo que Europa no permitía bajar el IVA”.

Finalmente, Agudo ha criticado que Sánchez esté más interesado en sentarse con aquellos con los que dijo que nunca iba a gobernar en vez de poner solución al problema de la luz.  En este sentido, ha recordado las palabras de Sánchez en las que aseguró que nunca gobernaría con comunistas, ni batasunos ni independentistas. “A los comunistas los tiene en el Gobierno, y por el apoyo de los batasunos e independistas hoy gobierna Pedro Sánchez”. Desde el Partido Popular “tenemos muy claro que el futuro de nuestro país lo decidimos los españoles y no Pedro Sánchez”, ha zanjado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás