Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“El objetivo del Gobierno es constituir un modelo de Justicia más moderno, ágil y eficaz, para dar un mejor servicio a los ciudadanos”

| 09-04-2014

La senadora del PP en rueda de prensa

Ana González: “El objetivo del Gobierno es constituir un modelo de Justicia más moderno, ágil y eficaz, para dar un mejor servicio a los ciudadanos”

* El Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado el viernes en Consejo de Ministros, se basa en los principios básicos de la independencia, coherencia, profesionalidad y flexibilidad

* “Es una noticia muy positiva para la provincia de Guadalajara el hecho de que el IES Castilla haya sido elegido como uno de los seis mejores institutos de España a la hora de resolución de problemas, según el último informe PISA” ha asegurado González.

8 de abril de 2014.- “El objetivo del Gobierno es constituir un modelo de Justicia más moderno, ágil y eficaz, para dar un mejor servicio a los ciudadanos”. Así se ha expresado la senadora Ana González en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que ha valorado los acuerdos más destacados del último Consejo de Ministros, entre ellos la aprobación del Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.

”El sistema actual, que data del S.XIX presenta problemas que hasta ahora no se han conseguido resolver y que se traduce en la insatisfacción de los ciudadanos” ha afirmado González. “Además hoy en día, contamos con profesionales muy formados pero sin instrumentos adecuados para crear un sistema ágil de resolución de conflictos.

Este Anteproyecto de la LOP se basa en unos principios básicos de la Independencia, coherencia, profesionalidad y flexibilidad, según ha destacado Ana González “y busca cambiar la estructura judicial mediante la introducción de los tribunales de primera instancia en las capitales de provincia y el reforzamiento del Tribunal Supremo.

“Un ejemplo del modelo moderno que queremos lo tuvimos ayer cuando representantes de tres ministerios se sentaron para reforzar los mecanismos legales y jurídicos que protegen a las víctimas de violencia de género”, ha asegurado.

De esa reunión salió la convicción de que los juzgados de violencia sobre la mujer ampliarán sus competencias y abarcarán delitos que actualmente corresponden a los juzgados de instrucción. “En concreto los delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen y contra el honor, así como los de quebrantamiento de condena o de la medida cautelar impuesta en casos de violencia de género” ha afirmado la senadora del PP por Guadalajara.

IES Castilla: “Una noticia muy positiva para Guadalajara”

Ana González calificó como una noticia “muy positiva para la provincia de Guadalajara” el hecho de que el IES Castilla haya sido elegido como uno de los seis mejores institutos de España en cuanto a resultados a la hora de resolución de problemas, según el último informe PISA.

El Instituto Castilla fue invitado a presentar su proyecto educativo a nivel nacional en los primeros días del mes de abril. “Me consta que la presentación del IES Castilla fue muy buena y clarificadora. Creo que tenemos que tener como referencia buenas prácticas con buenos resultados que nos ayuden a favorecer que los resultados en el sistema educativo español vayan mejorando”

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás